...
NÃO IMPORTA QUEM SOMOS PEDESTRES, PASSAGEIROS, CICLISTAS, MOTOCICLISTAS OU MOTORISTAS ▬ TODOS NÓS DEVEMOS ESTAR ATENTOS E EXERCER A SEGURANÇA QUANDO ESTAMOS NO TRÂNSITO.

Seguidores

APNEIA do Sono - Um fator de acidentes nos EUA - Saúde Sobre Rodas

WASHINGTON (AP) - El gobierno de Estados Unidos fue alertado por investigadores en seguridad sobre la presencia del apnea del sueño en una gama amplia de accidentes en el transporte.
.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que los conductores de camiones y autobuses y los capitanes de la marina mercante deben ser analizados sobre la apnea del sueño. El organismo hizo a principios del año una recomendación similar para los pilotos de aviones comerciales y maquinistas de trenes.
.
En cartas a la Guardia Costera y a la Administración Federal de Seguridad en el Transporte Motorizado, la junta recomendó que se exija a los examinadores médicos que pregunten a los conductores y capitanes de marina sobre el trastorno y preparen programas para identificar el problema.
.
La apnea del sueño es un desorden que provoca interrupciones al respirar durante el sueño, al generar los molestos ronquidos al dormir y esto provoca falta de descanso e incremento de la fatiga y que a la larga puede incidir en los accidentes en vehículos de transporte, informaron el martes investigadores de seguridad federal.
.
El trastorno ha aparecido como un factor en accidentes en los que se han visto involucrados todo tipo de vehículos de transporte, indicó en las cartas la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Deborah Hersman.
.
Entre los incidentes mencionados en las cartas se encuentran:En enero del 2008 , un autobús con pasajeros que regresaban de un fin de semana de esquiar viajaba a exceso de velocidad en una curva de una carretera rural en Utah.
.
El vehículo rodó por la ladera de una montaña, en un accidente que mató a nueve personas y provocó heridas a 43. El conductor sufría de apnea del sueño y tuvo problemas para utilizar su respirador en los días previos al accidente.
.
Ese mismo mes, dos pilotos de un avión de la aerolínea go! se quedaron dormidos durante un vuelo a media mañana desde Honolulu hacia Hilo, en Hawai, y el avión siguió su curso y se pasó de su destino mientras se enfilaba al mar. Los controladores aéreos finalmente lograron despertar a los pilotos, que le dieron la vuelta a la aeronave, la cual aterrizó sin otros contratiempos con sus 40 pasajeros a bordo. 

El capitán recibió después el diagnóstico de apnea del sueño.Un tren eléctrico se estrelló con otro en mayo del 2008 en Newton, Massachusetts. Los investigadores indicaron que la conductora del tren que chocó con el otro probablemente se quedó dormida porque sufría de apnea del sueño, pero no pudo ser confirmado porque la conductora falleció.
.
En noviembre del 2001, un maquinista de trenes que pasó por una señal de alto sin detenerse en Clarkston, Michigan, y golpeó a otro tren sufría de apnea del sueño de alto riesgo, pero hasta ese momento no había sido diagnosticado ni había sido atendido. En la colisión murieron dos tripulantes. Un estudio del 2002 descubrió que el 7% de los adultos examinados tenía al menos una forma moderada del trastorno, pero las personas casi nunca saben que lo sufren.
Fonte: The Associated Press.

Nenhum comentário:

Postar um comentário